La Ciudad de Sevilla acogió una exhibición de A-ball, fútbol en silla de ruedas durante la disputa de la fase final de la Copa de S. M. El Rey de fútbol sala.
Los equipos de la Fundación del Sevilla y de la Fundación del Real Betis, formados por una selección de jugadores de otros equipos de la Liga Nacional de A-ball, dieron un espectáculo sobre la pista de la RFEF instalada en el pabellón San Pablo de la capital hispalense.
Nuestros jugadores Karim, Toni, Aris, Edwin y Nasser fueron integrantes de los equipos que representaban a ambas fundaciones.
Un encuentro con muchos goles (el resultado final fue de 9-9) en el que los jugadores y jugadoras mostraron lo que son capaces de hacer con el balón.
El A-Ball es un deporte inclusivo que busca ofrecer las mismas oportunidades de practicar el fútbol a todas las personas. Estos proyectos son potenciados a través de SOMOS+, en coordinación con las políticas de Igualdad y Responsabilidad Social de la Federación.
Este evento además de la RFEF ha sido posible gracias a las instituciones públicas andaluzas y sevillanas como la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla junto a sus entidades Inturjoven y Prodetur.
RENFE y el Master de Gestión deportiva de la UPV también son patrocinadores de los proyectos A-ball y su aportación en el evento del pasado fin de semana facilitó que técnicos y deportistas pudieran desplazarse hasta la ciudad hispalense que pronto puede tener su equipo de A-ball.