Colegio Maristas

EVENTO EN EL COLEGIO MARISTAS DE VALENCIA

Dos jornadas en las que hemos podido disfrutar con los niños y niñas del colegio Maristas de Valencia. En ambos días hemos realizado una formación educativa para las clases de 3 de primaria y una charla motivacional con un evento final de clase práctica del A-ball en la pista de juego del colegio.


Con los alumnos de primaria, nuestro entrenador Toni Falcó, presentó el cuento del A-ball que la empresa Afric Sports creó para mostrar a los más pequeños como es este deporte. De una manera muy gráfica y con nomenclaturas adecuadas a sus edades, se enseña como nació, cuáles son las reglas y cómo se juega al fútbol en silla de ruedas. 


Además la acción formativa con los alumnos se completa con una aplicación educativa que permite mediante juegos y actividades descubrir cuanto sabes y has aprendido con la lectura del cuento del A-ball. Un éxito estas jornadas donde los niños y niñas de primaria conocen de una forma muy didáctica el deporte adaptado, la inclusión y la igualdad con todos los valores que lleva implícita esta nueva disciplina deportiva.


En la segunda jornada, se programó para los niños y niñas de secundaria, una charla motivacional con los jugadores de A-ball de la UPV. Las motivaciones que tienen cada estudiante en su día a día son importantes para superar las situaciones de estrés por los estudios y por los propios de la edad que hacen que vayan surgiendo nuevas inquietudes en su vida. Los consejos de nuestros deportistas fueron bien recibidos y seguramente serán un apoyo a los muchos alumnos que asistieron a la charla y presentación de nuestro equipo y deporte. 


Para finalizar con esta última jornada, llegó uno de los momentos más esperados con la exhibición de un pequeño entrenamiento del equipo de A-ball UPV LENNOX. En la pista de juego del pabellón del colegio, los jugadores hicieron gala no solo de sus habilidades con la silla y el balón, sino también de su extraordinaria comprensión con los niños y niñas que no dudaron en sentarse en las sillas de juego para conocer de primera mano que se siente al ser deportista adaptado. 


Algunos estudiantes con capacidades diferentes fueron probando las sillas y su sonrisa, alegría y entusiasmo al conseguir un gol o un pase era  motivo de satisfacción de compañeros y jugadores del equipo de A-ball UPV LENNOX, quienes tan solo con ver esas reacciones entendían que el objetivo de la jornada estaba más que justificado.


Gracias al colegio Maristas por esta gran acogida y por esta oportunidad de dar conocer el deporte del fútbol en silla de ruedas.    

Imágenes del Evento

Share by: